En Insectos Vivos Don Tenebrio sabemos lo importante que es una dieta rica y variada.
Una dieta basada en insectos es la mejor opción nutricionalmente y que cuida el medio ambiente.
Conoce Insectos Vivos

Insectos Vivos Don Tenebrio nace por la necesidad de conseguir una fuente alimenticia más respetuosa con el medio ambiente, tanto para animales como para humanos. Dentro del abanico de alternativas, la insecticultura fue la solución, por las siguientes razones:
checkk

Los insectos son

Ricos en nutrientes

checkk

100% naturales

Sin añadidos

Y además, su producción es:

checkk

Más respetuosa

Con el planeta

checkk

Sostenible

En el tiempo.

VENTAJAS

Según la FAO, el uso de insectos como alimento y para la fabricación de piensos comporta un buen número de beneficios de carácter ambiental, sanitario y para los medios social y de vida.

Por término medio los insectos pueden convertir, 2 kg de alimento en 1 kg de masa de insecto, mientras que el ganado requiere 8 kg de alimento para producir 1 kg de aumento de peso corporal.

Los insectos utilizan mucha menos agua que el ganado tradicional. Los gusanos de la harina, por ejemplo, son más resistentes a las sequías que el ganado.

La cría de insectos depende menos de la tierra que la actividad ganadera convencional.

BENEFICIOS

Por supuesto, según la FAO la producción tradicional de piensos animales deben intensificarse aún más en términos de eficiencia de recursos y ampliarse mediante el uso de fuentes alternativas.

Una de las muchas vías para abordar la seguridad de alimentos y piensos es a través de la cría de insectos. Los insectos están en todas las partes del mundo, se reproducen rápidamente y poseen tasas elevadas de crecimiento y conversión en piensos, además de un reducido impacto ambiental durante su ciclo de vida.

Esto es importante puesto que según la FAO en el año 2030 tendremos que alimentar a más de 9.000 millones de personas, además de a los miles de millones de animales que se crían anualmente con fines alimentarios o recreativos y como mascotas.

Cómo pensamos en Insectos Vivos

Así, en el calor de nuestro hogar comenzamos este apasionante proyecto y hemos ido progresando hasta llegar a lo que somos hoy en día, ¡y lo que nos queda!

1.

Cada cliente es singular

Cada pedido es único y exclusivo.

2.

Nosotros somos de los que

piensan que la actitud multiplica.

3.

No dejar una huella nociva en el mundo es lo correcto,

pero dejar una huella positiva es apasionante.

4.

Buscamos la perfección, aunque sabemos que no existe,

trabajamos hoy mejor que ayer.

Nuestros valores